lunes, 22 de diciembre de 2008

Acabado de secciones

Tras esta última semana en la cual no pude actualizar prácticamente nada del blog, me centraré los próximos días en acabar las secciones de historia, plantilla e instalaciones, además de alguna otra cosa nueva que añada. Del partido de ayer no os comento nada porque no lo pude ver.

3 comentarios:

  1. Si vas a hacer la historia hazla bien, el equipo de Avilés no empezó de blanco y azul hasta los años 20, es más, la bandera de Avilés es así gracias alfútbol y no al revés.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Avil%C3%A9s

    ResponderEliminar
  2. La bandera es rectangular, y esta dividida en tres franjas horizontales de igual tamaño, azules (Pantone 293) la superior y la inferior, y blanca la central, con el escudo en el centro. Aunque no existe disposición legal que la sancione, viene recogida en el Manual de Identidad Corporativa del Ayuntamiento de Avilés.

    Los colores tienen su origen en los propios del club de fútbol Stadium Avilesino (Real Avilés Industrial en la actualidad), el equipo local. Fundado en 1915, adoptó como colores del club a principios de la década de los años 20 los blanquiazules, debido a que un avilesino, Eusebio Fernández Muñíz, que llegó a ser vicepresidente del club barcelonés Sociedad Española de Football (RCD Espanyol en la actualidad), gestionó la compra de equipación deportiva con la firma que vestía al conjunto catalán. De esta forma, el club de fútbol local adoptó el azul y blanco de la camiseta del cuadro catalán.

    A los pocos años, la bandera futbolística se convirtió en un símbolo de la ciudad. En ello tuvo una gran influencia la costumbre de los confiteros de Avilés de coronar el tradicional mantecado de las Fiestas de El Bollo, en Pascua, con una banderita de papel blanquiazul. Fue en la década de 1950 cuando empezó a colgarse del balcón del Ayuntamiento la bandera azul y blanca. Desde entonces, su uso se hizo común y la enseña futbolística derivó en enseña municipal.

    ResponderEliminar
  3. ya está corregido lo de los colores, que me colé poniéndolos, ya que como bien dices son los del stadium avilesino y hasta más tarde no se crea.

    ResponderEliminar